Aramco Digital e Intel crearán el primer centro de desarrollo Open RAN de Arabia Saudita
El Centro de Desarrollo comenzará a operar en el transcurso del año, marcando un hito en el viaje de Arabia Saudita hacia un futuro impulsado por la tecnología.
Aramco Digital e Intel planean establecer el primer centro de desarrollo Open RAN (red de acceso por radio) de Arabia Saudita.
Una vez integrada, ambas compañías esperan que la asociación impulse la innovación, fomente los avances tecnológicos y contribuya al panorama de la transformación digital.
También se espera acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías Open RAN, ayudando a construir una infraestructura de telecomunicaciones sólida y ágil que acelere la digitalización en todas las industrias. Además, de alinearse con la Visión 2030 de Arabia Saudita, que se centra en los avances tecnológicos y la diversificación económica.
Tareq Amin, director ejecutivo de Aramco Digital dijo que se espera que el Centro de Desarrollo Open RAN sea un catalizador para la evolución digital, proporcionando una plataforma para la colaboración, el desarrollo de habilidades y la creación “El núcleo de esta colaboración es la creación de un vibrante conjunto de capacidades locales para tecnologías avanzadas 5G y futuras 6G”.
Aramco Digital aporta el conocimiento de las necesidades y ambiciones de desarrollo del Reino y las oportunidades para el despliegue de la tecnología Open RAN, mientras que, Intel aporta su experiencia en tecnologías Open RAN a la colaboración.
El centro de desarrollo está destinado a servir como un centro de innovación, fomentando la colaboración entre los ingenieros, investigadores y expertos de la industria de Aramco Digital e Intel. Asimismo, contribuirá al desarrollo del talento local proporcionando capacitación y experiencia práctica en el campo en rápida evolución de la RAN abierta y la tecnología informática de punta.
El centro de desarrollo estará destinado a servir como un centro de innovación, promueve la colaboración entre los ingenieros, investigadores y expertos de la industria de Aramco Digital e Intel. También contribuirá al desarrollo del talento local brindando capacitación y experiencia práctica en el campo en rápida evolución de la RAN abierta y la tecnología informática de Edge.
La colaboración también contribuirá a la economía local a través de iniciativas impulsadas por la tecnología, alineándose con los objetivos más amplios de Visión 2030.
Al mismo tiempo, se espera que la colaboración se extienda más allá de las fronteras, conectando a Arabia Saudita con el panorama global del desarrollo e implementación de Open RAN y Edge.
El Centro de Desarrollo comenzará a operar en el transcurso del año, marcando un hito en el viaje de Arabia Saudita hacia un futuro impulsado por la tecnología.