De acuerdo con el más reciente informe de Strategy Analytics, las aplicaciones de estacionamiento y tráfico han sido las apps más populares para vehículos conectados.
La consultora dijo que los usuarios querían aplicaciones que proporcionaran información relevante para las tareas de manejo; el pago para estas aplicaciones fue particularmente solicitado entre los usuarios de Europa y China.
Los casos de uso que permiten el comercio dentro del vehículo, como pedir alimentos o hacer reservas, fueron menos solicitados por los consumidores.
El informe destacó la importancia de la conexión confiable en el automóvil en China, a diferencia de la expectativa de occidente, donde la conectividad confiable para automóviles es de cinco a 10 años.
En términos de cómo los usuarios desean conectarse, el Analista Senior de Strategy Analytics, Derek Viita, señaló que los consumidores expresaron una “preferencia por la navegación móvil sobre los sistemas integrados y un mayor interés en los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes”.