Apps de mensajería se unen contra ley que violaría cifrado de extremo a extremo en Reino Unido

El gobierno del Reino Unido está considerando una nueva legislación, la Ley de Seguridad en Línea, que podría abrir la puerta a obligar a que las empresas de tecnología rompan el cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones privadas, advirtieron diversas empresas de mensajería instantánea, como WhatsApp, Signal y Element.

En una carta abierta, las apps señalaron que la ley podría dar a un funcionario no electo el poder de debilitar la privacidad de millones de personas.

Agregaron que no creen que ninguna empresa, gobierno o persona deba tener el poder de leer los mensajes personales, por lo que aseguraron que seguirán defendiendo la tecnología de encriptación.

Consulta: El cifrado contribuye a un ecosistema digital privado, seguro e inclusivo: WhatsApp

Por ello, se dijeron orgullosos de apoyar a otras empresas de tecnología en la industria que rechazan las partes erróneas de la ley que harían que las personas en el Reino Unido y en todo el mundo estén menos seguras. E instaron al gobierno británico a abordar los riesgos que plantea el proyecto para la privacidad y la seguridad de todos, y alinearlo con el respeto a la protección del cifrado de extremo a extremo y el derecho humano a la privacidad.

“Nuestra posición permanece clara. No retrocederemos en proveer comunicaciones privadas y seguras. Hoy nos unimos con otros servicios de mensajería encriptada para contrarrestar la Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido”, expuso por su parte, Signal, a través de su cuenta de Twitter.