Apple es una compañía que se ha caracterizado por ser innovadora y que ha llegado, con algunos productos y servicios, a transformar industrias enteras, como la de la música, por ejemplo.
Estos días, la compañía de la manzana lanzó al mercado sus nuevas gafas de Realidad Virtual, Apple Vision Pro, y ha hecho virales varios videos con la gente caminando por las ciudades estadounidenses con el dispositivo colocado y haciendo gestos, lo que causa asombro.
Tim Cook se encargó de abrir las puertas de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York para dar el banderazo inicial de sus gafas al mercado.
Las Apple Vision Pro permiten a los usuarios ver “el mundo real” como cualquier anteojo, pero al mismo tiempo, tener aplicaciones para interactuar con estas.
Tim Cook, así como Steve Jobs, es un genio de la mercadotecnia, pues logró lo que buscaba, y es precisamente causar asombro y hasta pánico, al ver personas que parecieran dentro de un mundo virtual, caminando o incluso manejando un automóvil.
No hay mejor publicidad que eso. Apple ha logrado que hablemos de su dispositivo, pero sobre todo que lo veamos en acción en este mundo que es cada vez más visual.
Independientemente del tema marketing, Apple ha logrado tener un desarrollo tecnológico que busca cambiar la interacción del ser humano con las gafas de Realidad Virtual, Aumentada o Mixta, como se le conoce también a este conjunto.
El hecho de que las personas puedan colocarse los lentes y poder observar lo que hay alrededor, como cualquier anteojo, cambia el panorama de estos artefactos por completo, pues los que existían te hacían entrar a otra realidad y no tener control de lo que pasaba a tu alrededor en “la vida real”.
La primera generación de estos anteojos será simplemente la que los ponga en boca y mente de todos, pero no será la que se encargue de masificar el dispositivo, y menos si su precio comienza en los 3 mil 500 dólares.
Por lo pronto, Apple ha regresado, después de muchos años, a sus raíces, o por lo menos lo está intentando, de presentar un producto que cambie la forma de vivir del ser humano. Lo hizo con el iPod, iPhone e iPad.
Ya veremos en los próximos años si logra enraizar su propuesta y con ello ver si logra hacer de la ciencia ficción una realidad.