Apple TV+ sale a la luz pero carece de contenido para competir con rivales

Apple por fin lanzó su servicio de transmisión de video original Apple TV+ el 1 de noviembre, el cual estará disponible para millones de dispositivos iPhone, iPad, MacBook y Apple TV, en más de 100 países.

La lista de contenido original de Apple incluye series como The Morning Show, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, en el que ha gastado al menos 240 millones de dólares. Entre otros contenidos se encuentran la película de ciencia ficción con Jason Momoa y Dickinson.

La compañía ha destinado hasta 6 mil millones de dólares para producir contenido original en los próximos años. En tanto, Netflix y Amazon gastan 20 mil millones de dólares entre los dos anualmente con una biblioteca el doble de grande que Apple TV+.

Para contrarrestar la falta de potencia en contenidos, Apple ofrecerá su servicio de transmisión más barato que sus rivales, con un precio de 4.99 dólares, un costo que se espera que suba con el tiempo en cuanto Apple TV+ tenga más contenido en su biblioteca.

Se prevé que su principal rival, Disney+, ofrezca su servicio este 12 de noviembre con 15 títulos en su primer ronda de originales, así como toda una biblioteca de contenidos anteriores.

Asimismo, Peacock de NBCUniversal (Comcast), llegará en abril de 2020 con 16 títulos, mientras que HBO Max de AT&T se lanzará a 14.99 dólares al mes en mayo de 2020, con docenas de nuevos títulos en proceso.