Apple presiona para tener su propio módem 5G lo antes posible
El módem 5G de Apple será fabricado con patentes de Intel que la compañía compró anteriormente.
Apple compró el negocio de módems 5G de Intel a mediados de este año. Ahora, la compañía con sede en Cupertino está presionando para construir su propio módem 5G para el iPhone de 2022.
Relacionado: Apple finalmente adquirió el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel por mil millones de dólares
Por ahora, Apple recibirá el módem para el primer iPhone 5G del próximo año, el cual le proporcionará Qualcomm. Sin embargo, después de las disputas legales que las compañías enfrentaron hasta abril, Apple prefiere diseñar sus propios chips cuanto antes.
Te puede interesar: Lo que parecía imposible: Qualcomm y Apple ponen fin a sus batallas de patentes
El camino de Apple para lanzar su primer módem 5G no será fácil. La compañía deberá pasar por un arduo proceso de pruebas y certificación, asegurándose que el módem esté optimizado para las redes inalámbricas de los operadores.
El módem también debe garantizar que cumple con los estándares globales y que puede satisfacer los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Apple nunca ha producido un módem propio anteriormente, por lo que fuentes cercanas al proyecto creen que 2023 puede ser una fecha de lanzamiento más probable.