Apple pagará lo “justo” por ralentizar la batería de iPhones antiguos
Para resolver una demanda colectiva que lleva más de tres años, Apple acordó pagar hasta 500 mdd a consumidores afectados.
Entre diciembre de 2016 y junio de 2018, Apple recibió más de 66 demandas colectivas en Estados Unidos de propietarios de iPhones que alegaban que la compañía ralentizó la batería de sus teléfonos más antiguos con actualizaciones de software.
Ahora, Apple ha llegado a un acuerdo con sus demandantes para resolver el litigio pagando al menos 310 millones de dólares y hasta un monto máximo de 500 millones, según un informe de Bloomberg Law.
El acuerdo pide que Apple pague en promedio 25 dólares por iPhone que pueda ser ajustado. La propuesta cubre a todos los propietarios de un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y dispositivos SE con iOS 10.2.1 o posterior.
Los abogados de la demanda colectiva planean obtener hasta un 30 por ciento del monto mínimo del acuerdo, es decir, hasta 93 millones de dólares en honorarios por sus servicios legales.Según un informe de Reuters, los abogados de los consumidores afirmaron que el acuerdo establecido era “justo, razonable y adecuado”.