Apple lanza Self Service Repair Store para que tú mismo repares tu iPhone

Fayerwayer-York Perry

Parece que Apple está cruzando por un periodo de buenos resultado y éxito financiero gracias al iPhone 13 Pro y su alta demanda entre los consumidores.

Pero la realidad es que existen muchos elementos de controversia y ocasional incomodidad entre sus consumidores.

Tal vez uno de los detalles que más incertidumbre y malestar causan a los usuarios es la posibilidad de que su iPhone sufra un desperfecto técnico, en especial si el teléfono es relativamente nuevo.

Ya que dicho escenario necesariamente implicaría una revisión por parte de un técnico especializado de Apple y su reparación puede ser considerablemente costosa.

Ahí está el caso del iPhone 12, donde reparar su pantalla con la gente del servicio técnico de Apple es casi tan caro como comprar un Android de gama casi alta.

Por fortuna ya existe una solución que le puede significar un ahorro significativo a quien cuente con el conocimiento técnico y/o la valentía para destripar tu teléfono.

Así funciona Self Service Repair Store de Apple para reparar tu iPhone

Desde hace un año Apple había anunciado que tomaría medidas para permitir a sus consumidores reparar sus propios smartphones sin depender permanentemente del servicio técnico de la compañía.

Derivado de ello es que ahora han lanzado finalmente el proyecto de Self Service Repair Store, una plataforma donde los interesados pueden descargar guías, comprar piezas, herramientas y consultar material técnico para arreglar su iPhone.

SXYYCOL33ZH7DEDPGBK7XHPVUU
Apple

Esta iniciativa, en teoría, permite que los usuarios del iPhone tengan finalmente una vía de acceso confiable a componentes, herramientas especiales y manuales que les permita reparar sus propios dispositivos. Pero hay un factor delicado que debe ser considerado antes de celebrar.

Toda esta idea de que los consumidores recuperan su derecho a reparar su iPhone suena correcta y es un detonador de entusiasmo, considerando el amplio historial de bloqueos, candados y medidas controvertidas con las que Apple ha vuelto cada vez más complicado reparar un iPhone con cualquier técnico.

Pero los chicos de 9to5Mac han puesto el dedo sobre la yaga, al detallar cómo las condiciones de servicio y los precios al final terminan haciendo que sea mucho más caro recurrir a esta plataforma que ir directamente al ya de por sí costoso servicio técnico de Apple.

El sitio marca algunos casos de ejemplos concretos, donde reparar una pantalla por ejemplo puede rondar los USD $269 en la plataforma, mientras que en el servicio técnico de Apple ese mismo servicio cuesta apenas USD $10 más.

Hasta ahí suena bien, y hasta un poco más barato utilizar la Self Service Repair Store, pero falta sumar los gastos de envío y el factor de que cualquier fallo en el intento de reparación corre bajo responsabilidad del usuario.