El Jefe de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple, Ivan Krstic, anunció el nuevo programa de recompensa por errores en iOS, la cual será de 1.5 millones de dólares por vulnerabilidad que el hacker detecte.
En el programa se incluirán Macs y MacBooks, así como Apple TV y Apple Watch. Apple se había tardado tres años en lanzar un programa así para su gama de computadoras.
Krstic también anunció durante la conferencia Black Hat en las Vegas, que el programa ahora dará una versión personalizada del iPhone para piratas informáticos elegidos. Los dispositivos carecen de algunas capas de seguridad para que el teléfono pueda ser examinado.
Relacionado: Microsoft pagará 40 mil dólares a expertos que encuentren errores en Azure
Estos programas de recompensa son comunes en la industria tecnológica, ya que permiten financiar a los investigadores de seguridad a cambio de fallos de seguridad graves. Estas vulnerabilidades terminan siendo utilizadas para actividades maliciosas, cuando no son entregadas al fabricante.
Los programas de recompensas de errores estarán disponibles para todos los investigadores de seguridad a partir de este año. Apple piensa que expandir su programa alentará a que las fallas sean reportadas para aumentar la protección de sus clientes.