Antel promete elevar inversiones en infraestructura en el interior de Uruguay

El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, confirmó que para el 2021, la compañía destinará el 75 por ciento de los proyectos de fibra óptica al interior de Uruguay, mientras que elevarán un 30 por ciento la inversión destinada a telefonía móvil para esta área.

Por su parte, el Vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, dijo que el interior del país es “una prioridad” para la actual administración. “Para una empresa pública, estatal, darles oportunidades a todos los habitantes del país hace que tengamos que pensar en la descentralización. Ésta va acompañada de tecnología, de darle más servicios al campo y más conectividad”.

El directorio de la empresa de telecomunicaciones estatal se hizo presente en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2020, donde presentaron una tecnología de Internet de las cosas (IoT) para la actividad productiva y el agro, utilizando la aplicación MiNube de Antel en asociación con Quanam.

“Es un desarrollo que usa la tecnología disponible en beneficio de la producción nacional, especialmente la agropecuaria: la capacidad de conectar máquina agrícola, cosechadoras, tractores, flotas, camiones y permitir realizar las métricas y los análisis de todo tipo para ayudar a la eficiencia de la producción”, comentó Gurméndez.