Andicom 2019: El ministro de telecomunicaciones de Ecuador mostró los objetivos de transformación digital

Durante su participación en la nueva edición de Andicom 2019, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, recordó los tres ejes en los que trabajan desde el gobierno para la Transformación Digital: lograr un 98 por ciento del país conectado; conseguir que 80 por ciento de los trámites estatales estén en línea; y avanzar en la economía digital.

“Por cada crecimiento de 10 por ciento del ancho de banda que pueda existir en el espectro, podemos llegar a crecer 0.5 por ciento del PIB, y ese es el reto que nos pusimos como país”, declaró Michelena.

Para llegar a la conectividad que desean como gobierno, en uso de espacio radioeléctrico van a pasar de 26 por ciento a un 65 por ciento en 2021, con nuevas licitaciones que avanzarán este año, aseguró el funcionario.

En este marco, Michelena mostró los avances en la política de espectro que incluye la subasta de 700 MHz y 2.5 GHz, que se realizará este año, y la de 3.5 GHz que se licitará en 2020.