La Agencia Nacional de Comunicaciones (Anatel) avaló que TIM pueda usar en carácter secundario espectro de Vivo en los segmentos 1975.5-2167.5 MHz, 1970-2160 MHz y 1760-1855 MHz en un gran número de municipios de Goiás, Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina. En tanto, la filial de Telefónica usará espectro en 800 MHz de su competidor para servicios en Santa Catarina.
En 2020 Vivo y TIM generaron un acuerdo de RAN Sharing, que fue aprobado sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) al considerar que no generaba riesgos a la competencia y que estaba bien definida la escala y el alcance geográfico del acuerdo que incluye hasta 4G. Los movimientos deben, de todas formas, contar con el visto bueno del operador.
La novedad se dio a conocer en simultáneo al lanzamiento de un panel de información sobre espectro que puso a disposición del público la Anatel, reportó el portal TeleSintese. Allí se da cuenta de que hubo al momento 206 actos de otorgamiento de espectro en Brasil por un total de 3490 MHz; están involucrados en ellos los 5 mil 570 municipios locales. Hay también un nuevo panel relacionado a avances de la Ley de Antenas.