Amazon Web Services y NXP buscan impulsar los vehículos conectados

La compañía de semiconductores NXP colaborará con Amazon Web Services (AWS) para ampliar las aplicaciones de vehículos conectados, mediante una solución de análisis de datos al borde con soporte en la nube.

La plataforma de común desarrollo tiene el objetivo de facilitar el acceso a los grandes paquetes de datos sobre vehículos, y agilizar el proceso de construcción de los programas de aprendizaje automático.

Esto permitirá mejorar tanto el desarrollo de vehículos autónomos como las implicaciones después de la venta; por ejemplo, al anticipar y prevenir fallas en un automóvil conectado.

AWS participará con la integración de los servicios en la nube y el borde. NXP proporcionará su nuevo procesador de red de vehículos S32G para puertas de enlace orientadas a servicios.

NXP considera que el acceso a los datos tiene el potencial de brindar información valiosa sobre vehículos e impulsar nuevos ingresos.

Además, el acceso amplio a los datos de todo el vehículo en tiempo real, la conectividad segura a los servicios en la nube y el aprendizaje automático optimizado pueden acelerar el cambio y habilitar vehículos inteligentes que mejoran a lo largo de su vida mediante actualizaciones remotas.