Amazon tiene en la mira el estudio de Hollywood MGM para reforzar catálogo de Prime

La guerra del streaming es cada vez más feroz en un momento en que las principales plataformas como Netflix y Disney+ han anunciado grandes asociaciones de contenido exclusivo con Sony Pictures y Marvel, para mejorar su catálogo.

Amazon no se quiere quedar atrás y habría puesto el ojo en Hollywood para fortalecer su servicio de transmisión.

Según rumores compartidos por The New York Times, el titán del comercio electrónico ha estado en conversaciones para adquirir el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que cuenta con una biblioteca de alrededor de cuatro mil películas con franquicias como James Bond, Legalmente rubia, el Hobbit, Chuky el muñeco, Rocky, Tomb Raider y más.

El acuerdo para adquirir MGM está valuado en 9 millones de dólares, lo que lo convertiría en la segunda compra más grande de Amazon después de la cadena de supermercados Whole Foods.

La posible adquisición es una señal de que Amazon ha enfocado su estrategia al entretenimiento impulsado por sus más de 200 millones de miembros globales en Prime. Una forma rápida de hacerlo es incorporar más contenido exclusivo a la plataforma.

Asimismo, la compañía está renovando a sus cabezas directivas. La semana pasada, la compañía anunció que designó a Jeff Blackburn, un exejecutivo de alto rango, para que supervise la unidad de Amazon Studios y Twitch.