Amazon alcanzó un valor de mercado de 2 billones de dólares por primera vez en su historia, uniéndose al exclusivo club de empresas tecnológicas que han superado este umbral, como Alphabet, Nvidia, Microsoft y Apple.
El miércoles 26 de junio, las acciones subieron un 3.9 por ciento cerrando en 193.61 dólares, según un informe de Bloomberg.
Este repunte es impulsado por un crecimiento en las ventas de su negocio de almacenamiento en la Nube, debido a la creciente demanda de adopción de la Inteligencia Artificial (IA). Amazon Web Services (AWS) es el principal proveedor de servicios en la Nube que permiten a las organizaciones desarrollar y desplegar soluciones avanzadas de IA.
Además, Amazon ha realizado inversiones estratégicas en startups de IA como Anthropic, especializada en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje como Claude, y Figure, enfocada en la robótica.
El diseño de chips para IA es otra área en la que Amazon está haciendo avances significativos. El año pasado, presentó Trainium 2, la segunda generación de sus chips diseñados para entrenar sistemas de Inteligencia Artificial.