Amazon Web Services (AWS) anunció un nuevo servicio de video interactivo inspirado en Twitch, que brindará a las empresas una herramienta fácil para integrar transmisiones de video en vivo interactivas en sus sitios web y aplicaciones en unos cuantos minutos.
El nombre del servicio es Amazon Interactive Video Service (IVS) y utiliza la misma tecnología que alimenta las transmisiones en vivo de la plataforma Twitch. Este servicio está enfocado en proporcionar a las marcas y empresas una experiencia más personalizada para su público, en comparación con las herramientas de transmisión de YouTube o Twitch.
Las funciones personalizadas de Amazon IVS incluyen la opción de mostrar información adicional sobre un producto o agregar un botón de compra cuando aparecen productos específicos en la pantalla. La plataforma se encarga de realizar el trabajo pesado de asegurarse que el video sea visible para cualquier persona en el mundo.
Recomendado: Twitch vive una ola de denuncias por acoso sexual de streamers

También incluye acceso a un kit de desarrollo de software (SDK) de reproductor que facilita la incorporación de videos en sitios web y aplicaciones. Los clientes del servicio de Amazon IVS también pueden “crear funciones interactivas en sus transmisiones en vivo, como espacios de chat virtual, votos y encuestas, sesiones moderadas de preguntas y respuestas, así como elementos promocionales sincronizados”.
Recomendado: Twitch es el líder de las plataformas de transmisión de videojuegos
Amazon IVS elimina los costos y la complejidad asociados con la configuración de transmisiones de video en vivo con funciones interactivas y de baja latencia. El servicio pone a disposición videos de alta calidad y transmisiones en vivo con una latencia inferior a los tres segundos, sólo se necesita enviar el video en vivo a través de un software de transmisión estándar como Open Broadcaster Software (OBS).
De acuerdo con el comunicado, el nuevo servicio podría ser un éxito entre los clientes de AWS que confían en que las transmisiones en vivo son su mejor opción para llegar a consumidores potenciales en estos días. “Los clientes han estado pidiendo usar la tecnología de transmisión de video de Twitch en sus propias plataformas para una variedad de casos de uso como educación, comercio minorista, deportes, estado físico y más”, dijo Martin Hess, de Amazon IVS.