Después de haber perdido contra Microsoft en la carrera por la licitación de construcción del proyecto de arquitectura de la nube (JEDI) para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Amazon anunció que presentó una apelación en la corte para detener dicha asociación.
Conocido como la Nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta, o JEDI, el contrato tiene como objetivo crear un sistema informático centralizado y potente operado por una sola empresa para brindar a los militares un mejor acceso a los datos y la tecnología desde ubicaciones remotas.
En octubre, Microsoft ganó el contrato por un valor de hasta 10 mil millones de dólares para la construcción del sistema.
“Es importante que se revisen los numerosos errores de evaluación y la evidente interferencia política que impactó la decisión de adjudicación de JEDI”, señaló el portavoz de Amazon, Drew Herdener, en un comunicado.
Por su parte, el Secretario de Defensa, Mark Esper, rechazó que hubiera parcialidad y apuntó que el Pentágono hizo su elección de manera justa y libre, sin influencia externa.