Amazon promoverá números telefónicos de ayuda a los clientes que realizan consultas en su sitio sobre suicidio.
De acuerdo con una investigación hecha por el Wall Street Journal, un número creciente de personas han buscado productos que podrían sugerir tendencias suicidas al grado de localizar búsquedas que llevaron a “kits de suicidio”. Según el reportaje, se encontraron más de cuatro mil artículos de venta en Amazon que han sido declarados inseguros o prohibidos por los reguladores federales.
Por su parte, Amazon publicó una respuesta a la investigación del WSJ, donde reafirmó su compromiso ante esta situación, y dijo que gastó al menos 400 millones de dólares en programas de seguridad en 2018.
Algunos de los hallazgos del informe incluyen 116 productos que fueron listados como aprobados por la FDA sin ser cierto, así como 98 sueros para el crecimiento de las pestañas que no llevaron a cabo el proceso de aprobación de medicamentos, además de artículos para bebé que Amazon había dicho que prohibió en sus listas por riesgo de asfixia.
Asimismo, la compañía dijo que invitaba a los clientes a hacer comentarios en los artículos que les parecieron preocupantes en la parte inferior de la página donde se encuentran los detalles de los productos.
La información de la línea de ayuda para suicidios aparecerá en su página anexado a algunos artículos en la sección de detalles.
El soporte a los clientes será gratuito y confidencial y estará disponible a través de organizaciones como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en Estados Unidos.