Amazon impugnará adjudicación de proyecto en la nube del Pentágono a Microsoft

Luego de que el mes pasado el Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos nombrara a Microsoft como ganador del contrato de computación en la nube llamado JEDI, que tendrá un costo de más de 10 mil millones de dólares, Amazon impugnará la adjudicación.

Por medio de un comunicado, Amazon (AWS) dijo que había posibles sesgos e irregularidades en el proceso de selección.

“AWS tiene una experiencia única y está calificado para proporcionar la tecnología crítica que necesita el ejército de EE.UU., y sigue comprometido en apoyar los esfuerzos de modernización del Departamento de Defensa. También creemos que es fundamental para nuestro país que el gobierno y sus líderes electos administren las adquisiciones de manera objetiva y de manera libre de influencia política”, declaró.

Asimismo, Oracle presentó una serie de protestas durante todo el proceso, incluida una ante la Oficina de Responsabilidad, sin embargo, la misma fue rechazada.

Cabe señalar, que el presidente Donald Trump ha dejado ver en varias ocasiones su poca simpatía por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien también es el propietario del medio The Washington Post.

Este hecho llevó al mandatario a interponer un proceso de decisión en agosto, pidiendo al Secretario de Defensa, Mark T. Esper, que investigue más de una vez si el proceso de adquisición favoreció de alguna manera a Amazon. Durante la semana de adjudicación, la Casa Blanca canceló su suscripción al Post.