Synergy Research Group dio a conocer cifras del gasto del cuarto trimestre del 2019 referente a servicios de infraestructura en la nube, con un incremento de 2.8 mil millones de dólares con respecto al trimestre anterior, siendo el mayor incremento trimestral del mercado.
Amazon continuó reflejando de cerca el crecimiento del mercado, manteniendo un 33 por ciento de participación a nivel mundial, mientras que Microsoft ocupó el segundo lugar con un aumento en cuota de mercado de tres puntos porcentuales en los últimos cuatro trimestres. Le siguen Google, Alibaba y Tencent, quienes presentan un aumento del 50 por ciento año tras año.
Synergy estima que los ingresos trimestrales del servicio de infraestructura en la nube superaron los 27 mil millones de dólares, con ingresos en 2019 que superaron los 96 mil millones de dólares. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado, con un incremento del 38 por ciento en el cuarto trimestre.
En la nube pública, el dominio de los cinco proveedores controlan más de las tres cuartas partes del mercado. “El año terminó con una explosión, Amazon y Microsoft registraron grandes ganancias secuenciales en los ingresos de la nube”, indicó John Dinsdale, analista en Jefe de Synergy.