Altice y Ericsson realizan habilidades de respuesta de emergencia 5G

Ericsson y el operador de telecomunicaciones Altice Portugal realizaron una demostración 5G para atender servicios de emergencia y responder a los accidentes de manera más efectiva.

El ensayo de respuesta de emergencia se realizó en el campus de Altice Labs en Aveiro, Portugal, donde probaron la potencia de la nueva tecnología.

Policías, ambulancias, bomberos y protección civil recibieron un kit con cámaras y sensores que se conectaron a través de una red de prueba 5G a un centro de comando mientras respondían a un accidente de tráfico, proporcionando comentarios instantáneos de la escena.

Ericsson configuró una red 5G de extremo a extremo no independiente, con 5G Evolved Packet Core, para la demostración.

Luis Silva, director de Ericsson Portugal, dijo: “Además de los enormes beneficios transformadores que 5G está brindando a los suscriptores móviles, las empresas y las industrias, también marcará diferencias reales y significativas para las personas profesionales de todo el mundo que todos buscamos a – respondedores de servicios de emergencia. En situaciones donde los minutos e incluso los segundos son importantes, la tecnología 5G permitirá las mejores respuestas posibles de todos los profesionales involucrados”. 

Luís Alveirinho, director de Tecnología de Altice Portugal, mencionó: “Esta demostración es otra materialización de las ventajas de la futura red 5G”.

Ericsson y Altice continúan trabajando juntos para construir una red 5G experimental en Aveiro.