La venta de la red de fibra óptica portuguesa de Altice se espera pronto y es probable que sea una participación minoritaria de un 40-49 por ciento, dijeron ejecutivos de la compañía.
El grupo de telecomunicaciones y cable Altice Europe originalmente tenía como objetivo vender la red durante el segundo trimestre de este año para reducir la deuda, que en 2018 representó más del doble de sus ingresos anuales.
El Director de Altice, Dennis Okhuisjen, dijo que se esperaba un acuerdo en la red portuguesa antes del próximo resultado trimestral. También mencionó que las discusiones sobre la liquidación de otros activos fueron “menos avanzadas”, ya que la compañía tenía “instrumentos suficientes” para reducir la deuda.
La compañía ha cambiado su estrategia de reducción de costos para ganar clientes y vender activos de infraestructura, a fin de reducir la deuda y aumentar el precio de sus acciones.
Sin nombrar a ningún comprador potencial, el CEO de Altice Portugal, Alexandre Fonseca, declaró que el número de inversores interesados en la red portuguesa se había reducido a sólo dos a mediados de marzo; sin embargo, varios jugadores habían ingresado al mercado con “propuestas muy interesantes y concretas”.
Fonseca describió la red como “valiosa”, aunque no calculó el precio de venta. También mencionó que se espera una venta “muy pronto”, pero que la compañía no tenía prisa.
El negocio de la red atiende a 4.8 millones de hogares portugueses y planea cubrir 5.3 millones para el próximo año. La compañía espera lanzar tres o cuatro nuevos proyectos en los próximos meses para mejorar su flujo de ingresos, dijo Fonseca.
Asimismo, busca activamente la expansión de los servicios digitales, capitalizando la participación de mercado de un 40 por ciento de la empresa en redes móviles.
Altice Portugal publicó sus resultados del tercer trimestre, reportando un aumento de 2.1 por ciento en los ingresos a 536 millones de euros.
El crecimiento de los ingresos trimestrales retrocedió a 1.8 por ciento de 3.4 por ciento en el segundo trimestre; no obstante. se mantuvo por encima de la tasa de mercado de 0.7 por ciento.