Altán y Hughes ofrecerán beneficios de Internet y telefonía a los mexicanos durante aislamiento por Covid-19

Los OMV que operan en la Red Compartida darán 10 GB de Internet por 100 pesos al mes, y Hughes instalará y activará su servicio satelital sin costo.

En acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, Altán Redes anunció que los usuarios de operadores móviles virtuales (OMV) que operan a través de la Red Compartida, de la que es concesionario, tendrán acceso a un plan especial de 10 GB de Internet, al igual que llamadas y mensajes de texto ilimitados, por 100 pesos al mes.

También los nuevos suscriptores podrán tener este plan especial, incluso quienes recién se cambian a las compañías, a partir del 17 de abril y mientras dure la contingencia por Covid-19. Los OMV contemplados en esta promoción son Addinteli, ADS Mobile, Bait (Bodega Aurrera Internet y Telefonía), Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta y Wimo.

Untitled 4B 12

El operador de la Red Compartida dijo que los suscriptores tendrán llamadas gratuitas a líneas de emergencia como el 911 y a la del Gobierno Federal para atender la pandemia; así como zero rating para sitios web oficiales de salud y la aplicación COVID-19MX.

Además, la empresa de Internet satelital Hughes ofrecerá hasta el 30 de junio la instalación y activación gratuita de su servicio. Para garantizar que las personas sigan conectadas durante la crisis por el coronavirus, dijo que mantendrá la velocidad de la conexión de 25 Mbps, aunque los usuarios se hayan terminado sus datos contratados.

Hughes lleva conectividad a zonas remotas y rurales que son de difícil acceso, aunque el costo de suscripción, de mil 149 pesos mensuales, es costoso para varias familias que habitan en poblados menos conectados del país.

Estos beneficios temporales se suman a los que ya han anunciado los operadores móviles Telcel, Movistar y AT&T en días pasados, al igual que a las medidas de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) para proporcionar un plan de emergencia a sus clientes, que pertenecen especialmente a zonas rurales.

Desde el 15 de mayo y hasta que el soporte financiero de los integrantes de la ATIM lo permita, darán Internet de 2 Mbps y TV de paga a los mexicanos, pese a que no puedan pagar los servicios.