Ericsson proporcionará kits de prueba de red 5G independiente (SA) dedicados, para que algunas industrias comiencen la transición a la nueva tecnología. En esta primera etapa, Ericsson y Deutsche Telekom servirán paquetes de prueba a los clientes industriales en Alemania.
A futuro, los kits estarán disponibles para las empresas a través de proveedores de servicios de comunicaciones en un espectro de banda baja y media seleccionado. Los paquetes incluyen hardware y software para admitir una red que permita a las empresas probar de primera mano cómo 5G puede mejorar su productividad, eficiencia y seguridad, según explicó Ericsson en un comunicado.
Las empresas también tendrán acceso al desarrollo comercial y al soporte técnico para ayudar a desbloquear el valor total de las redes dedicadas 5G.
Con 5G SA, las industrias podrán usar datos pesados de aplicaciones de Realidad Aumentada y basados en video HD. También podrán aplicar la tecnología en inspección remota, capacitación, monitoreo y vigilancia, así como casos de uso que requieren baja latencia, como el control remoto de maquinarias.
“Nuestros clientes industriales exigen soluciones y aplicaciones de red seguras, confiables y de alto rendimiento adaptadas a sus necesidades específicas. En asociación con Ericsson, podemos aportar los beneficios de la arquitectura independiente 5G a empresas para acelerar su viaje de automatización de producción”, comentó sobre la nueva implementación Antje Williams, SVP 5G Campus Networks de Deutsche Telekom.