Sprint y Nokia alcanzan 3 Gbps para 5G en espectro de 2.5 GHz

Con este hito, se podrá ofrecer de manera comercial a los operadores aumentar la capacidad de sus redes.

Nokia probó su solución de acceso a radio AirScale utilizando la red 5G de Sprint en Estados Unidos que opera en el espectro 2.5 GHz. En el proceso, alcanzó alrededor de 3 Gbps de celda de enlace descendente total, lo cual permitirá a los operadores incrementar la capacidad de sus redes sin invertir en adquirir más frecuencias.

La empresa finesa destacó que es la primera vez que se ha logrado una capacidad de ese nivel, utilizando Massive MIMO, Dual Connectivity y dispositivos comerciales de puntos de acceso.

Con los resultados de esta prueba, LTE y 5G reportarán un rendimiento de varios gigabits. Además, para actualizar el software en la estación base no se requerirá de la visita presencial del proveedor, sino que se podrá hacer de manera remota.

“Por lo general, los operadores usan dos radios para LTE y 5G; sin embargo, para esta prueba, Nokia usó una sola unidad AirScale”, lo que se traducirá en más ganancias, enfatizó la compañía. En Estados Unidos, Sprint ha implementado 5G con tecnología de Nokia en cuatro ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Washington y Phoenix.