AIG implementa una aplicación para teléfonos inteligentes que notifica sobre posible exposición al COVID-19

El Capital Financiero

A partir de esta semana, la ciudadanía podrá descargar una aplicación que informa si se ha estado en contacto con una persona positiva con coronavirus (COVID-19) informó el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.

Sucre dijo que la entidad que dirige junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en alianza con las compañías Google y Apple, habilitaron esta aplicación que permite el rastreo de contactos positivos de COVID-19.

Luis Oliva, administrador de la AIG, explicó que se trata de la tecnología llamada notificaciones de exposición de contactos de COVID-19, desarrollada con el objetivo de mejorar la trazabilidad en el país.

Señaló que la aplicación notificará si se estuvo al menos 2 metros de distancia por un periodo de 10 minutos de una persona con COVID-19, de igual manera permitirá de manera voluntaria que los contactos puedan de manera anónima saber que estuvieron en contacto con paciente positivo.

La información permitirá que las autoridades de Salud se conecten con personas en riesgo para aplicarles las pruebas y tratamientos contra el COVID-19.

Por otro lado, el administrador de la AIG informó que se han integrado las plataformas del Minsa, Caja de Seguro Social (CSS) y hospitales privados para informar mediante mensaje de texto el resultado de las pruebas.