AgroStart creó una plataforma llamada BASF, que pretende incrementar de forma sustentable la producción agrícola en diferentes países del mundo, por lo que amplía sus actividades y ahora contará con presencia global.
Esta iniciativa ayudará a los agricultores a satisfacer la demanda creciente de alimentos, al tiempo que optimizará los recursos limitados disponibles para la producción. Para lograrlo, es necesario usar tecnologías innovadoras y disruptivas.
Desde 2016, año en el que nació la iniciativa, AgroStart ha interactuado con más de 600 startups en América Latina, para la co-creación de soluciones y servicios de agricultura digital.
Asimismo, son 30 las iniciativas de inter emprendimiento que han pasado por AgroStart Garaje, un grupo de trabajo multidisciplinario en el que participan cerca de 170 colaboradores de la División Soluciones para la Agricultura en América Latina.
A qué países llegará AgroStart
La expansión de AgroStart comenzará en América del Norte, y en el futuro planean llegar a los mercados de Europa y Asia.
Para ello, usarán BASF, la plataforma global de innovación abierta, que aprovecha el potencial de las mejores soluciones de agricultura digital dentro y fuera de la empresa.“La evolución de AgroStart destaca la importancia de la innovación abierta para una agricultura cada vez más sustentable, centrada en las necesidades no sólo de los agricultores, sino también de la sociedad.
Con base en la experiencia exitosa en América Latina, será posible contribuir con agricultores y emprendedores a escala global. Todo ese movimiento está en línea con nuestros pilares estratégicos de innovación, digitalización, sustentabilidad y experiencia del cliente”, señala Sergi Vizoso, vicepresidente Senior de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF en América Latina.