Los mayores de 55 años de edad están comenzando a reconocer la necesidad de obtener ayuda por parte de sus familiares más jóvenes. Sin embargo, la dependencia excesiva en la generación millennial está causando molestias.
De acuerdo con un reporte de Kaspersky, al menos 64 por ciento de los millennials han ayudado a un familiar de edad mayor con algún problema tecnológico.
Más de la mitad (55%) de los millennials, que normalmente oscilan entre los 25 y 39 años de edad, dicen sentirse obligados por ayudar a sus familiares mayores en el soporte técnico de sus dispositivos.
La dinámica entre estas dos generaciones ha provocado cierta frustración por el apoyo constante sin ninguna retribución. De hecho, uno da cada cinco millennials preferiría que su familia le pagara a un experto para ayudarlos con sus problemas tecnológicos.
La mayoría de los adultos mayores prefiere acudir con un familiar o amigo cuando se trata de una duda sobre tecnología. En muchos sentidos es comprensible debido a la confianza de la relación.
Pero el problema es que los mayores se están aprovechando de los miembros más jóvenes de la familia. Al menos, un 13 por ciento confesó haberle dado un regalo como agradecimiento al familiar que los ayudó, mientras que un 15 por ciento dijo haber sobornado por ayuda tecnológica.
Esta dependencia de conocimiento ha provocado que los mayores de 55 años sean vulnerables ante amenazas cibernéticas como fraudes o robo de datos. Un 69 por ciento de los millennials encuestados por Kaspersky aseguraron que les preocupa que sus padres sean estafados en línea.
Para romper con esta relación dependiente, el reporte advierte sobre la necesidad de capacitar a las generaciones mayores sobre cómo proteger sus dispositivos de cualquier ataque, para mantener sus datos y su actividad segura.Kaspersky publicó varias guías en su blog, con un lenguaje sencillo, para que cualquiera pueda aprender cómo protegerse en Internet.