El Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron la prohibición de la aplicación móvil TikTok ―de la compañía china ByteDance― para los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que trabajan en aeropuertos, puertos y carreteras.
El anuncio se produjo después de que el senador Charles E. Schumer declaró que la TSA es una de las principales agencias en las que no se debería de permitir el uso de TikTok, ya que los riesgos para la seguridad de las agencias estadounidenses y federales a través de la plataforma siguen siendo muy reales.
“Dadas las amenazas ampliamente denunciadas, las prohibiciones de la agencia ya existentes y las preocupaciones de seguridad nacional existentes planteadas por TikTok, los federales no pueden continuar permitiendo que el uso de la plataforma en la TSA aumente”, señaló.
Por su parte, la institución se pronunció en un comunicado: “La TSA tiene una presencia activa y galardonada en varias plataformas de redes sociales. Sin embargo, TSA nunca ha publicado ningún contenido en TikTok ni ha dirigido a los espectadores a TikTok”.