Qualcomm realiza demostración de Wi-Fi 6E

La compañía señaló que esta nueva tecnología está diseñada para permitir una nueva capacidad inalámbrica masiva para la próxima generación de conectividad inalámbrica de alto ancho de banda.

Qualcomm realizó una demostración inalámbrica sobre el funcionamiento de Wi-Fi 6E utilizando el espectro de 6 GHz, que abarca el subsistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect y el Wi-Fi Qualcomm Networking Pro Series Wi- Plataformas Fi Access Point. 

La compañía señaló que esta nueva tecnología está diseñada para permitir una nueva capacidad inalámbrica masiva para la próxima generación de conectividad inalámbrica de alto y ancho de banda. Admite numerosos canales de 160 MHz, técnicas de modulación avanzadas y la oportunidad de extender implementaciones de características de Wi-Fi 6 de extremo a extremo altamente diferenciadas.

La demostración de la preparación para Wi-Fi 6E se basa en la adopción significativa de dispositivos Wi-Fi 6 disponibles en el mercado basados ​​en la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865.

Recomendado:Claro Brasil, Ericsson y Qualcomm realizan la primera prueba de intercambio dinámico de espectro 5G en América Latina

Asimismo, la empresa explicó que su subsistema FastConnect 6800 es capaz de ofrecer una velocidad de Wi-Fi cercana a 1.8 Gbps, confiabilidad y capacidad de respuesta, incluso en entornos densamente congestionados.

Destaca que el subsistema FastConnect 6800 aborda muchos de los desafíos de conectividad móvil más desalentadores de la actualidad y crea nuevas oportunidades. “Ampliar nuestro liderazgo tecnológico a la banda de 6 GHz puede abrir la puerta a velocidades móviles superiores a 3 Gbps con el objetivo de un rendimiento confiable y consistente y baja latencia para la próxima generación de dispositivos y experiencias.”