Microsoft, en colaboración con Adaptive Biotechnologies, anunció el lanzamiento de la plataforma ImmuneCODE, una base de datos que busca compartir con detalle los datos de la respuesta inmune al virus Covid-19.
Los datos se basan en miles de muestras de sangre de pacientes positivos de coronavirus de todo el mundo. Esta información se actualizará periódicamente y se pondrá a disposición de los investigadores y funcionarios de salud pública, internacionalmente.
La base de datos, que será abierta, contiene información detallada sobre el conjunto de “células T” o antígenos que hacen frente al SARS-CoV-19. Logrando el análisis del comportamiento de los antígenos ante el virus, se podría obtener información rastreable de la respuesta inmune.
Los datos de ImmuneCODE acelerarán los esfuerzos globales en curso para desarrollar mejores diagnósticos, vacunas y terapias y responder preguntas importantes sobre el virus para apoyar iniciativas para reabrir la sociedad de manera segura.
“En sólo unos meses, Adaptive y Microsoft tienen la intención de generar datos para ImmuneCODE suficientes para mapear con precisión cómo el sistema inmunitario adaptativo responde al nuevo tipo de coronavirus, desde la exposición inicial hasta la eliminación mediante el uso de nuestra plataforma combinada de medicina inmunológica y Aprendizaje Automático, lo que podría proporcionar una evaluación precisa de la inmunidad”, declaró Harlan Robins, director científico y cofundador de Adaptive Biotechnologies.