Acer predice cuándo habrá un alivio para la crisis por la escasez de chips

Un alto ejecutivo de Acer Taiwán asegura que la escasez de chips para productos de consumo está comenzando a disminuir y se aliviará en la segunda mitad del año, informó Reuters.

Andrew Hou, presidente de Operaciones de Acer en la región Asia-Pacífico dijo que, desde que el problema se hizo evidente, los proveedores de la cadena de suministro empezaron a trabajar para resolverlo. 

Para el segundo trimestre, se espera que la situación mejore respecto a los tres primeros meses del año, y que la situación en el segundo semestre presente cambios significativos, agregó Hou.

La crisis generada por la insuficiencia de semiconductores comenzó con la industria automotriz, la cual se vio afectada por los cierres de plantas a causa de la pandemia de coronavirus. 

También lee: Escasez de chips amenaza producción global de celulares y computadoras

Sin embargo, la escasez se ha extendido al sector de la electrónica de consumo, debido a que los usuarios han aumentado sus compras de laptops, consolas de videojuegos y otros productos electrónicos durante la pandemia. Esto ha provocado que se agote el suministro de chips.