Esta Inteligencia Artificial emula la vista humana para testear comunicación de productos e imágenes

La agencia de marketing Cognitive Latam desarrolló Deep Gaze, una herramienta de Inteligencia Artificial que permite analizar el comportamiento, gustos y preferencias del consumidor a partir de su atención visual. Está compuesta por dos redes neuronales que emulan el comportamiento de la mirada humana frente a un estímulo visual y permite testeos en cinco segundos.

“Lo que este producto reporta en apenas unos segundos es el equivalente a sesiones de eye tracking o seguimiento visual de hasta 50 personas. El modelo incorpora decenas de miles de resultados de sesiones de eye tracking para proveer un resultado accionable en una fracción de tiempo y con una precisión del 92 por ciento”, dijo el CEO de la compañía, Cristian Santander.

El desarrollo no necesita instalación previa. El interesado sube una imagen, archivo o video y Deep Gaze detecta los puntos de atención en el diseño de la imagen. A partir de ello, elabora un resultado con una representación que incluye fortalezas y debilidades. Las marcas pueden utilizarlo para testear los conceptos de su sitio web, las call-to-actions o pedido de acción a los usuarios, además de evaluar packagings de productos, banners o piezas publicitarias, agregó la empresa en un comunicado.