La velocidad promedio de bajada en servicios fijos en los hogares del Reino Unido tuvo un crecimiento descomunal de noviembre de 2019 al mismo mes de 2020.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom), en 2019 el promedio de velocidad de bajada del servicio fijo a los hogares fue de 16.2 Megabits por segundo (Mbps), mientras que en 2020 la velocidad promedio alcanzó los 80.2 Mbps, lo que significa un crecimiento del 395 por ciento.
La Ofcom reveló que, en la actualidad, únicamente el 8 por ciento de los hogares en el Reino Unido tiene velocidades de 10 Mbps.
Asimismo, explicó que alrededor del 78 por ciento de las conexiones a los hogares cuentan con velocidades rápidas que en promedio otorgan los 30 Mbps, mientras que un 5 por ciento de las casas tiene velocidades ultra rápidas que incluso superan los 300 Mbps.
Las velocidades promedio de subida, que sirve para quienes juegan en línea, por ejemplo, también tuvieron crecimiento, aunque no como el de bajada. En este caso, el promedio de 2020 se incrementó un 50 por ciento comparado con el año anterior.
En 2020, la velocidad promedio de subida en los hogares del Reino Unido alcanzó 21.6 Mbps, mientras que en 2019 era de 14 Mbps y en 2018 fue apenas de 7.2 Mbps en promedio.
“Los rápidos incrementos en las velocidades de carga promedio se deben a la creciente aceptación de servicios con velocidades de carga muy altas, incluidos los servicios de fibra completa que ofrecen conectividad simétrica (la misma velocidad de subida y de bajada)”, señaló la Ofcom.