El gobierno de Jamaica ha destinado 321 millones de dólares para la adquisición de dispositivos digitales para estudiantes de escasos recursos, como parte del Programa de Vacunas y Recuperación Social y Económica (SERVE, por sus siglas en inglés).
Este programa, cuya inversión general es de 60 mil millones de dólares, busca sentar las bases para la recuperación del país después de la pandemia de Covid-19, involucrando a los ministerios de Hacienda y Servicio Público, de Educación, Juventud e Información; de Ciencia, Energía y Tecnología; al Gobierno de Desarrollo Rural y a miembros del Parlamento.
Nigel Clarke, ministro de Hacienda, señaló que el gobierno dará 189 millones de dólares para la compra de dispositivos, distribuido en 3 millones de dólares para cada uno de los 63 distritos electorales.
Clarke explicó que los estudiantes que reciban dispositivos de otras iniciativas financiadas por el Estado no serán elegibles para SERVE Jamaica.
Además, espera que los dispositivos estén disponibles para su distribución en agosto. El Ministro del Gobierno Local, Desmond McKenzie, recibió con satisfacción la iniciativa y el que se incorpore a las corporaciones municipales.