iProfesional
En el contexto de un nuevo acuerdo de precios general que el Gobierno nacional busca llevar a cabo, se negocia un acuerdo por 180 días para la venta de productos electrónicos, entre los que se incluyen teléfonos móviles y televisores.
La negociación es llevada a cabo por la secretaría de Comercio Interior con las distintas cámaras de electrodomésticos y también con algunas de las principales empresas que funcionan como proveedores industriales. La intención del Gobierno es mantener hasta fines de octubre los precios actuales. Las empresas se comprometieron a presentar ofertas para celulares, computadoras y televisores, a precios accesibles, y con facilidades en la forma de pago.
En el inicio de esta semana se intensificaron las reuniones entre funcionarios del Gobierno y representantes de las empresas de alimentos y limpieza con la intención de lograr un nuevo acuerdo de precios.
El plan que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior que comanda Paula Español es armar una canasta básica de unos 100 a 120 productos, cuyos precios se mantengan congelados durante 180 días.
Leer más: https://www.iprofesional.com/tecnologia/337663-negocian-acuerdo-de-precios-fijos-para-celulares-y-televisores