Ruckus Networks, ahora parte de CommScope, anunció la disponibilidad inmediata de la cartera LTE de Servicio de Radio Ciudadana de Banda Ancha (CBRS) de Estados Unidos, la cual incluye puntos de acceso LTE de banda CBRS y servicios en la nube asociados para ayudar a las organizaciones a implementar redes LTE privadas para aplicaciones críticas.
En un comunicado, Ruckus explicó que una red privada LTE se puede implementar tan fácilmente como el Wi-Fi, en cuestión de horas o días, y administrarse desde la nube.
La nueva infraestructura disponible opera en la banda CBRS de Estados Unidos (3,550-3,700 MHz), que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) espera que esté disponible para uso comercial en el tercer trimestre de 2019.
Ruckus es miembro fundador de la Alianza CBRS y los puntos de acceso LTE de Ruckus son los primeros AP (puntos de acceso) LTE de banda CBRS certificados por la FCC.
Ruckus dijo que su equipo se ha implementado en casi 50 pruebas en una amplia variedad de verticales empresariales, así como con operadores de redes móviles, operadores virtuales y operadores de host neutral.
La cartera incluye el Ruckus Q710, un AP LTE para interiores que cubre aproximadamente 10 mil pies cuadrados; el AP LTE para interiores Ruckus Q410 que se conecta a los AP Wi-Fi de Ruckus; y el Ruckus Q910, un AP LTE para exteriores que cubre aproximadamente el área dentro de una manzana de 660 pies.