ATIS anuncia los nombres de quienes liderarán el camino de Norteamérica hacia 6G

En octubre pasado, empresas de telecomunicaciones y tecnología de América del Norte formaron la Next G Alliance, con el ojo puesto en el desarrollo de 6G en esa región. Ahora, la Alianza para Soluciones para la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés) anunció quiénes serán sus principales directivos.

André Fuetsch, vicepresidente Ejecutivo y CTO de AT&T, fue nombrado para el cargo de presidente de Next G Alliance, mientras que Jan Söderström, director de la Oficina de Tecnología de Ericsson en Silicon Valley, será vicepresidente de la entidad. Se ocuparán, entre varias funciones, de definir la estrategia y políticas de la organización.

Recomendamos: Unión Europea podría contar con una empresa común dedicada a 6G

También se nombraron tres co-presidentes para el Grupo Directivo de Next G Alliance, que identificarán las necesidades clave de I+D y preparación del mercado para el desarrollo de la nueva tecnología. Ellos son Brian Daly, de AT&T; Devaki Chandramouli, de Nokia, y Benoit Pelletier, de VMware.

El trabajo de Next G Alliance abarcará, según se proponen sus participantes, el ciclo de vida completo de investigación, desarrollo, fabricación y estandarización para 6G, además de preparación del mercado y revisión de políticas públicas. Contará, además, con un equipo que se ocupará de que el trabajo se haga bajo estándares recomendados de eficiencia energética.