Operadores norteamericanos crean alianza 6G para no quedar rezagados

Varias empresas de telecomunicaciones y tecnología norteamericanas formaron una alianza para analizar la experiencia de la red inalámbrica móvil de sexta generación (6G) y no quedarse detrás de China, Japón, Corea del Sur y Finlandia, que tienen sus proyectos de investigación en marcha.

La Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés) lanzó oficialmente Next G Alliance, que apunta a obtener una ventaja temprana para la región norte de América en el desarrollo de 6G y más allá, preparándose para la próxima década de redes inalámbricas.

La nueva alianza reúne a AT&T, Verizon, T-Mobile, Nokia, Ericsson, Samsung, Qualcomm, Microsoft, Facebook, Bell Canada, Ciena, InterDigital, JMA Wireless, Telus, Telnyx y US Cellular.

El proyecto está abierto a que otros actores de la industria se unan y contribuyan al ciclo de vida de la investigación y el desarrollo (I+D), la fabricación, la estandarización y la preparación del mercado.

Te recomendamos: 6G será una realidad en 2028 y detonará cuatro megatendencias, según Samsung

ATIS explicó en un comunicado que Next G Alliance centrará su atención en desarrollar una hoja de ruta nacional 6G alineando las prioridades tecnológicas de la industria para influir en las políticas gubernamentales y la financiación, e identificando los primeros pasos hacia una comercialización y adopción rápidas de las tecnologías de próxima generación.

Susan Miller, presidenta y directora de ATIS, dijo que “el trabajo de Next G Alliance ofrece precisamente eso, desde la investigación hasta la comercialización, y está sentando las bases para un mercado vibrante para la innovación norteamericana en las generaciones futuras de tecnología móvil”.

6G aprovechará la nueva infraestructura, los sistemas, las redes y los dispositivos. En conjunto, este ecosistema será fundamental para definir la visión de Next G. 

7V7cvxV5wMVkC5unVdBpXMg9ujeZnwZXmCWu4jOFlvMmemolTj ywzOBBP3bPp3K eYxhUOCb3KVXfilf4OqB