Samsung Electronics anunció este miércoles que implementará un servicio de entrega con drones para sus clientes irlandeses.
El nuevo servicio estará disponible para los usuarios de la gama Galaxy y será posible gracias a su asociación con la empresa irlandesa Manna Drone Delivery.
Los modelos que gozarán de este nuevo beneficio son el S21 Ultra, el Galaxy Buds Pro, el Galaxy Tab S7, el Galaxy Watch 3 y los de su gama media Galaxy A, que la compañía surcoreana lanzó recientemente.

Este nuevo servicio, el primero de Samsung a nivel mundial, facilitará una experiencia sin contacto de extremo a extremo para sus usuarios a través de su tienda irlandesa.
En esta fase inicial, la entrega con drones sólo estará disponible para los clientes de Samsung y Manna en la localidad de Oranmore, pero ambas empresas esperan lograr una cobertura nacional en el futuro.
Manna es una compañía emergente irlandesa que utiliza drones para entregar productos en los hogares de sus clientes. Sus vehículos vuelan a una altura de 50 a 80 metros a una velocidad de más de 60 kilómetros por hora, lo que permite que el servicio de entrega se concrete en tres minutos.
“Esta asociación marca la primera de este tipo en el mundo. Reconocemos que el potencial para la aplicación de la entrega con drones es enorme. Samsung es una de las marcas más innovadoras y reconocidas a nivel mundial que siempre pone a sus clientes al frente”, declaró el Director de Tecnología de Manna, Alan Hicks.