Después de haber obtenido la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y Europa, Microsoft confirmó que completó la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz del estudio de videojuegos Fallout Bethesda Softworks.
La adquisición se completó por 7 mil 500 millones de dólares. Ahora, Microsoft cuenta con 23 estudios de juegos propios, en comparación con los 13 estudios que tiene PlayStation de Sony. El acuerdo incluye a otros subestudios de Bethesda como Wolfenstein MachineGames, id Software y Tango Gameworks.
En un comunicado, el Director de Xbox, Phil Spencer, dio la bienvenida oficial a Bethesda en la familia Xbox y reveló que la compañía comenzará a agregar varios juegos del estudio al servicio Game Pass para finales de la semana. También dijo que comenzarán a trabajar en crear nuevos títulos en el futuro, que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC.
¿Qué pasará con PlayStation?
En el comunicado, el jefe de Xbox aclaró que Bethesda seguirá desarrollando sus juegos como siempre lo ha hecho, es decir, que funcionará con su liderazgo existente como una empresa separada en Microsoft.
Sin embargo, el tema de la exclusividad ha causado polémica desde que Microsoft anunció su interés en comprar a ZeniMax. Hasta ahora, Microsoft ha prometido cumplir con los compromisos de exclusividad de Bethesda con Sony para títulos muy esperados por los fanáticos como Starfield, Indiana Jones o The Elder Scrolls VI, que también se lanzarán en la consola PS5.
Aunque Microsoft podría lanzar The Elder Scrolls VI como exclusivo, es probable que la estrategia de la tecnológica se base en exclusivas temporales para Game Pass y más tarde lleguen a PlayStation.