Gasto en consumo mundial de video sobre demanda crece 38%

  • Netflix sigue a la cabeza, con 31 millones de nuevos suscriptores durante el 2018.

Al día de hoy, los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) registra un gasto en consumo mundial mayor a 29 mil millones de dólares; es decir, 38 por ciento más que en 2017, informó Futuresource Consulting.

Dicha tendencia es señal de que “los consumidores buscan una combinación de funcionalidad, contenido original de alta calidad y bajo precio”, frente a otros formatos de visualización de video, aseguró David Sidebottom, analista de la compañía.

Con casi dos terceras partes del mercado internacional, Netflix y Amazon Prime Video concentran los gastos de SVOD y una tercera parte de las suscripciones en 2018, según el más reciente estudio de la empresa.

Sólo Netflix se encuentra a la cabeza en términos de titulares, suscriptores e ingresos, con 31 millones de nuevas suscripciones en 2018 y con enero-marzo como su trimestre más exitoso hasta ahora.

Los SVOD tienen alcance en más de 60 por ciento de los hogares de América del Norte y en 19 por ciento de América Latina. En Europa occidental y Asia-Pacífico llegan a más de 26 y 21 por ciento, respectivamente, por lo que se están convirtiendo en una parte integral en el estilo de vida de las personas, según dicho estudio.

De acuerdo con Futuresource Consulting, los competidores de Netflix han demostrado un bajo desempeño, por lo que requieren replantear su estrategia de mercado, la cual puede estar dirigida a crear contenido exclusivo, relevante y local, fuera de Estados Unidos.

Aunque los canales de Apple y Amazon se encuentran en buena posición dentro del mercado de video debido a su número de usuarios, aún carecen de ubicuidad de contenido a nivel internacional, indica el estudio.