Esta temporada navideña los usuarios de Apple gastaron más de 540 millones de dólares en aplicaciones mientras estaban atrapados en sus casas. El gigante de Silicon Valley reveló que la App Store rompió su récord de compras. Entre la víspera de Nochebuena y Año Nuevo, las personas gastaron 1.8 millones de dólares en servicios digitales.
Juegos, streaming y videollamadas
De acuerdo con Apple, entre las aplicaciones más descargadas a finales de 2020 estuvieron Zoom y Disney+ , las cuales permitieron a millones de familias entretenerse o mantenerse conectados a pesar de la pandemia de Covid-19.
Juegos como Among Us, Roblox y Genshi Impact también se hicieron muy populares en ese mismo periodo, permitiendo a desarrolladores emergentes alcanzar nuevas audiencias. La mayor parte del gasto en aplicaciones durante la temporada festiva fue en juegos.
Este aumento en el gasto de aplicaciones es un logro importante para Apple, lo que significa que la estrategia de compensar las bajas en hardware por más compras en servicios está dando frutos.