Agricultores atacan torres móviles en India y no es por 5G

Algunas de las infraestructuras de telecomunicaciones han sido objeto de ataques en India, pero en esta ocasión no es por la desinformación relacionada al 5G.

La compañía Reliance Jio recurrió al Tribunal Superior de Punjab y Haryana solicitando una intervención urgente del gobierno en India para detener la destrucción de sus torres e infraestructura de telecomunicaciones, la cual ha sido atacada por agricultores en protesta contra las nuevas leyes agrícolas, así lo informó The Economic Times.

Los agricultores desconectaron el suministro eléctrico y cortaron la fibra, tras los rumores de que la matriz de Jio, Reliance Industries, sería la principal beneficiaria de dichas reformas.

Reliance ha negado cualquier asociación con los proyectos de ley que se debaten en India, asegurando que “de ninguna manera se beneficia de ellos”, y acusó a los rivales de Jio de la difusión de información falsa para dañar su reputación y ganar clientes.

Los operadores Bharti Airtel y Vodafone Idea (Vi) indicaron que las acusaciones son “infundadas” y “ficticias”, y condenaron el vandalismo. Jio agregó que los actos violentos “han puesto en peligro la vida de miles de empleados y han causado daños e interrupciones en la infraestructura vital de comunicaciones, puntos de venta y servicios en los dos estados”.

Reliance Industries destacó que ninguna de sus filiales tiene planes de ingresar al negocio de la agricultura, por lo que “no han realizado ninguna compra corporativa o por contrato” de tierras agrícolas ni en el pasado, ni ahora. Aclaró también que no adquiere ningún grano alimenticio y no tiene contratos de compra que le permitan “obtener ventaja injusta sobre los agricultores o buscar que sus proveedores les compren a precios menores”.