Tras la salida de Virginia Nakagawa Morales, Diego Carrillo Purin fue designado como el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Carrillo es experto en gestión de proyectos e inversión en infraestructura y políticas públicas. Anteriormente, fue asesor en las carteras de Transporte y Comunicaciones, de la Producción y en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Además, se desempeñó como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, y ha ocupado otros cargos en materia de competencia y producción.
El nuevo viceministro llega al Ministerio en un momento de convulsiones sociales para Perú. A lo largo de las últimas semanas, el país ha atravesado por una serie de protestas e inestabilidad política, con la renuncia de mandatarios y diferentes funcionarios, incluido el titular del MTC.
Diego Carrillo afirmó que su prioridad será brindar acceso a Internet para toda la población con el fin de cerrar la brecha digital, por lo que impulsará los proyectos regionales que están en el Programa Nacional de Telecomunicaciones y otros mecanismos de inversión privada.
“Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud, inclusión financiera y potenciar la productividad, sobre todo en las zonas más alejadas de nuestro país. Es necesario combinar los esfuerzos del sector público y privado para expandir las redes y desarrollar habilidades y oferta de contenidos digitales para todos los peruanos”, destacó el nuevo viceministro.