Amazon acaba de lanzar su nueva plataforma de juegos en la nube llamada Luna. El servicio fue desvelado junto a sus otras novedades en hardware, como sus bocinas inteligentes Echo Dot y Echo Show.
Luna sigue la premisa de otros servicios de streaming en la nube como Google Stadia, prometiendo al jugador disfrutar de sus títulos favoritos sin esperas para descarga o actualización.
En este caso, Luna está basado en Amazon Web Services, que permite transmitir los juegos en diferentes dispositivos (iOS, Android, Mac, PC y Fire TV). Lo único que se necesita es una buena conexión Wi-Fi con un mínimo recomendado de 10 Mbps.
De acuerdo con Amazon, los jugadores que se suscriban a Luna tendrán acceso a más de 100 juegos que estarán disponibles a través del canal Luna Plus. Entre los títulos de lanzamiento se encuentran Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, y Brothers: A Tale of Two Sons.
Los suscriptores de Luna también tendrán acceso a un canal de juegos exclusivo de Ubisoft con juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising, con una resolución de hasta 4K. Según la compañía, este es sólo uno de los canales de juegos que tendrá Luna donde los jugadores podrán disfrutar de los juegos de sus editores favoritos.
Luna también integra Twitch, en el que los jugadores podrán ver sus transmisiones y jugar los juegos disponibles en la plataforma. Para jugar con Luna se podrá usar un mouse y teclado, o usar el Luna Controller, desarrollado por Amazon y habilitado con Alexa.
El Luna Controller tiene un diseño de antena múltiple que prioriza el Wi-Fi ininterrumpido para juegos de menor latencia. El control incorpora la tecnología Cloud Direct que le permite conectarse directamente a los servidores de Amazon, reduciendo la latencia de ida y vuelta de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac.Por ahora, el servicio de Luna está disponible sólo bajo invitación en Estados Unidos por una suscripción de 5.99 dólares al mes como precio inicial, con la posibilidad de transmitir juegos en dos dispositivos de forma simultánea.