KDDI y Samsung muestran segmentación de extremo a extremo de una red 5G SA con O-RAN

El operador japonés KDDI, junto con Samsung, demostró con éxito una segmentación de red en una red independiente 5G (SA). Se trató de una de las primeras demo del mundo de segmentación de red definido por O-RAN Alliance.

La prueba consistió en que una red de extremo a extremo (E2E) se dividió virtualmente para lograr una comunicación múltiple con cualidades como garantía de calidad y baja latencia.

En la demostración, KDDI implementó el RIC (RAN Intelligent Controller) definido por O-RAN Alliance en la red de estaciones base como una nueva función de control que asegura la calidad de la comunicación establecida de antemano.

Te recomendamos: GSMA colaborará con O-RAN Alliance para armonizar el ecosistema de red abierto 5G

Actualmente, KDDI posee una red 5G no autónoma, apoyada en su red 4G. Pero para el futuro 5G SA, esperan introducir el corte de red E2E, que les permitirá brindar funciones de comunicación adecuadas a diferentes aplicaciones o requerimientos según el propósito de uso en cada caso; por ejemplo, la automatización de fábricas, como la recopilación de información de sensores y la operación remota en la industria manufacturera, y la conducción autónoma y el control de operaciones en el sector del transporte.

“Como miembro de la O-RAN Alliance, KDDI está trabajando para la estandarización en un esfuerzo por realizar la división de redes. El resultado de nuestra demostración contribuirá a promover la consideración dentro de la Alianza O-RAN”, sostuvo el operador en un comunicado.