Facebook permitirá reclamar los derechos de autor de una imagen en sus plataformas

Facebook acaba de actualizar su plataforma de administración de páginas, para permitir a los creadores de contenido gestionar los derechos de autor de su catálogo y darles el poder de reclamar la propiedad de sus imágenes, e incluso moderar dónde y cuándo aparecen en Facebook e Instagram.

La herramienta ‘Rights Manager’ utiliza tecnología de coincidencia de imágenes, que se puede ajustar para que coincida con los metadatos de la imagen en cuestión. Para reclamar los derechos de una imagen, los creadores de contenido deben enviar una solicitud especificando los territorios donde se quiere excluir sus imágenes, así como reclamar la propiedad del contenido.

9urOdwKz Ag9G 9WrrV3jYIPVtB938EDu54rmuspJno8ogY1RxqNNmIZ 0z6Of0fGv6zUcRwUYEHfV8cpf ONeqBeXCG RmV6uVcfaN9V5Xv6pFoqhKw P2tco6rz6gOK3v2Cc0

Esto quiere decir, que una marca o creador de contenido original podrá monitorear dónde aparecen sus imágenes. En caso de que haya sido compartida en otro lugar, el editor podrá optar por permitir que se compartan, solicitar una eliminación de la publicación infractora por completo o usar un bloqueo territorial.

Esta actualización podría tener un impacto negativo en muchas cuentas de Instagram que se dedican a replicar el contenido de otras cuentas originales y sólo etiquetan al presunto titular de la imagen.También podría cambiar por completo la forma en que se comparten los clásicos memes en Facebook, ya que se trata de contenido que se edita constantemente, por lo que la compañía deberá determinar si permitirá a los propietarios del contenido eliminar esos memes.