Así se verá el interior de la nave de Virgin Galactic que llevará a los primeros turistas espaciales
La compañía aeroespacial que planea transportar los primeros turistas espaciales, Virgin Galactic, mostró el interior de la nave VSS Unity, que podrá transportar al menos a seis tripulantes, quienes podrán viajar para visualizar la Tierra desde el espacio exterior.
Virgin Galactic mostró el diseño interior de la cabina por medio de una transmisión en YouTube y a través de una experiencia en Realidad Aumentada, con ayuda de una aplicación móvil que fue lanzada después del evento.
El diseño de la cabina muestra asientos de fibra de carbono y aluminio, con un recubrimiento de tela creada por Under Armour. Esta compañía también desarrolló trajes espaciales para los turistas astronautas, que están creados con un tejido 3D que mejora la transpirabilidad y movilidad en los viajes espaciales.
Recomendado: Virgin Galactic se asocia con la NASA para organizar viajes privados a la Estación Espacial Internacional
Los asientos también cuentan con un mecanismo de inclinación que puede ser controlado por el piloto, el cual ayuda a posicionar “de manera óptima a los astronautas para manejar las fuerzas G en el impulso y el reingreso, y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación de astronautas sin restricciones cuando está en gravedad cero”.
La compañía mostró que ha cuidado hasta el más pequeño detalle, logrando que la paleta de colores de la cabina también combine con los trajes espaciales. En iluminación ambiental, la cabina muestra luces LED multicolores que se encuentran dentro de los bordes de las ventanas.
La cabina también tiene integradas cámaras en todos lados para poder capturar imágenes y videos de alta calidad. Esto, con el objetivo de que los pasajeros puedan tomarse selfies y documentar el momento, sin la necesidad de sacar una cámara para recordar la experiencia.
Además, las ventanas están distribuidas para que los pasajeros puedan mirar en varios ángulos hacia el exterior, ofreciendo una vista espectacular del planeta Tierra.Para los futuros astronautas que quieran viajar en la cabina de lujo de Virgin Galactic en la nave VSS Unity, tendrán que desembolsar hasta 250 mil dólares por un boleto para visitar el espacio por primera vez.