Indigo Telecom busca expandirse a nivel mundial a través de adquisiciones y capitalizar 5G

Con una presencia actual en 90 países, ahora Indigo Telecom tiene la intención de expandir sus operaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda, y a nuevos mercados alrededor del mundo, mediante una estrategia de inversiones y adquisiciones.

La compañía afirmó que quiere capitalizar sus oportunidades a largo plazo en torno a la tecnología inalámbrica, 5G, centros de datos y otros servicios de digitalización. Por lo pronto, en los seis meses siguientes se centrará en aterrizar en España y Singapur.

Durante los años anteriores, la firma ha adoptado un enfoque de fusiones y adquisiciones para ganar terreno en el mercado de fibra y servicios de centros de datos, por lo que ahora reforzará ese camino para aprovechar el “crecimiento significativo en áreas clave de nuestro negocio”, como lo han observado hasta ahora, expuso el Presidente del Grupo Indigo Telecom, Kevin Taylor.

En la actualidad, la empresa percibe ingresos por 50 millones de libras esterlinas al año; su objetivo es alcanzar los 100 millones de libras en los próximos tres años, según dijo Taylor a Capacity Media.

Aunque por ahora sus operaciones se concentran en Europa, el operador está abierto a incursionar en Asia y otros continentes, dependiendo de las ocasiones de compra que encuentre en el camino.